jueves, 25 de junio de 2009

Reportes Académicos




Las prácticas y tareas deberán ser entregadas de manera impresa, excepto en las ocasiones que se especifique su entrega por correo electrónico (en dicho caso enviarlas como attachment en el formato correspondiente a la dirección: hugoggg@msn.com)


Requisitos de las prácticas y tareas. Las prácticas y tareas se reportan por escrito y deben cumplir los siguientes requisitos:


*Haber sido elaboradas únicamente por los integrantes del equipo que las entrega.
*Ser entregadas de manera impresa y con la mejor presentación posible.
*Sin faltas de ortografía. Las faltas de ortografía se penalizan con 1/100 de tu calificación, por cada falta hasta un máximo de 20 faltas ortográficas. Con más de 20 faltas se calificará con 0 (cero) la tarea correspondiente. Se recomienda utilizar el corrector ortográfico de Word al elaborar las tareas.


En la portada se especificará lo siguiente:
*Tema y subtemas del trabajo
*Nombre, y número de control de los alumnos que integran el equipo.
*Nombre del profesor
*Nombre de la materia
*Fecha de entrega


En el interior del reporte deberá incluirse el número y descripción del subtema, así como su explicación detallada. Debe indicarse como se realizó cada una de las acciones propuestas en los diversos incisos. En donde sea conveniente, deberá incluirse una captura de pantalla que ilustre acerca de lo que se explica
.


Es RESPONSABILIDAD de los integrantes del equipo entregar puntualmente cada una de las tareas asignadas. Cada una de ellas tiene una fecha límite de entrega. Si no es entregada dentro del periodo especificado, no se tomará en cuenta para la calificación (sin excepciones y bajo ninguna condición).


Utilizar referencias bibliográficas para citar los textos o fuentes utilizadas.


Exámenes extemporáneos. Los exámenes parciales que se presenten, por causas de fuerza mayor ajenas al alumno, fuera de la fecha señalada, deberán ser presentados en la fecha asignada al examen de nivelación.


Entrega de exámenes. Las calificaciones de los exámenes ya revisados, serán entregadas en la clase siguiente a su aplicación.


Revisiones. Al presentar avances del proyecto final, el profesor fijará la fecha, lugar y hora para su revisión.


Si necesita revisión de algún examen, debe solicitarse a más tardar durante la semana posterior a la fecha en que se calificó.



Copia. La copia en exámenes y tareas está penalizada. Si un alumno es sorprendido copiando o consultando un "acordeón" en exámenes rápidos o parciales, o intercambiando información mediante memorias USB, teléfonos celulares, mensajes por la red, etc. se le sancionará con: 0 (cero sobre cien) de la calificación en el examen y si se le sorprende en el examen final, se le pondrá 0 (cero sobre cien) de calificación final en la materia. En ambos casos, se enviará un memorando a la Jefatura de Carrera y al Departamento de Control Escolar a fin de archivarlo en el expediente del alumno o alumnos involucrados. La reincidencia de copia causará baja definitiva del alumno en el Instituto. La copia de tareas también se penaliza con 0.




No hay comentarios:

Publicar un comentario